jueves, 22 de julio de 2010

PRINCIPIOS Y VALORES

PRINCIPIOS Y VALORES
VALORES
Amor a Dios de quien desciende todo bien
Amor y respeto a nuestros padres representantes de Dios.
Amor a la Patria trabajamos por su grandeza.
Respeto inmenso a la dignidad de la persona humana
Convivencia Pacifica si distingo de religión, económica, social y política.
Cumplimiento de sus obligaciones responsabilidad.
En nuestras manos esta el futuro de la patria pertinencia.
Reciprocidad, retribución al bien recibido.
El tiempo es valioso aprovechémoslo debidamente.
Los padres de nuestros alumnos están satisfechos de la instrucción y educación de sus hijos que han colocado en nuestras manos
La institución propende por un individuo competente en respeto, dignidad, igualdad, superación, y responsabilidad, valores que por medio del liderazgo y teniendo como pilares a dios, la familia y la patria demuestran día a día con actuar.

PRINCIPIOS
Los principios que fundamentan de manera permanente y universal la misión de la institución dicen relación a su razón de ser Formación integral de la comunidad educativa, teniendo en cuenta los parámetros emanados por la Secretaría de Educación Nacional, de los cuales tenemos en cuenta los siguientes:

Los alumnos al ingresar a esta Institución buscarán por ellos mismos concientizarse sobre las disposiciones y normas de convivencia reglamentarias que acordes a la constitución nacional y al código del menor, rigen su funcionamiento, deberán cumplirlas y hacerlas cumplir por los demás.
Las actividades dentro y fuera de la Institución, deben desarrollarse en un ambiente de diálogo, cordialidad, lealtad, puntualidad, respeto y uso de las buenas relaciones humanas.
Los estudiantes, docentes, administrativos y algunos padres de familia, se beneficiarán de la destinación de los recursos de l fondo docente de gastos de representación, cuando deban desempeñar funciones de directo interés para la Institución o propios del cargo, en un lugar diferente a la sede habitual de su trabajo. Estos gastos serán destinados así: Gastos de viajes, pasajes y transporte.
Se debe cancelar oportunamente los derechos académicos según resolución de Secretaría de Educación Departamental y la aprobación de costos por el Consejo Directivo para el año lectivo siguiente.
Se busca en el educando una formación integral, identificando sus propias raíces, desarrollando una expresión auténtica, al estrechar unos vínculos de comunicación de los hombres y mujeres entre sí y de estos con su medio.

No hay comentarios: