jueves, 22 de julio de 2010

MODALIDAD

MODALIDAD
Agroindustria (Tecnología de alimentos)
Geología (Joyería)
Admón. De Empresas
Formulación de Proyectos

El educando de hoy vive en un mundo donde los cambios rápidos están presentes en todo momento, donde los momentos de comunicación los adelantos tecnológicos juegan un papel decidido en el proceso de formación, como la globalización que trae consigo la necesidad de un nuevo hombre que sea capaz de entender los fenómenos propios de su época y pueda anteponerse a las dificultades que se le presente. Ello obliga a las instituciones a estar a la par con los avances propios del momento y para ello el currículo debe estar actualizado, estandarizado de modo que lo local y lo regional no se desvincule de lo nacional y de Mundial.

De igual modo la planeación de los temas, las actividades, los logros que se esperan en cada una de las asignaturas se hará de tal manera que responda a las competencias (interpretativa – argumentativa – prepositiva) básicas que evalúa el ICFES en la diferentes pruebas (pruebas saber – ICFES).

El Plan de Estudios de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima es aquel que ha relacionado las diferentes áreas con las asignaturas y programas pedagógicos. Este contiene los siguientes aspectos:

Definición de los contenidos, temas de cada asignatura y proyectos pedagógicos, así como el señalamiento de actividades pedagógicas.
Distribución del tiempo, secuencias del proceso educativo, señalando el periodo lectivo y el grado en que se ejecutan las diferentes actividades.
Metodología aplicada a cada una de las asignaturas y proyectos pedagógicos, señalando el uso del material didáctico, la informática educativa u otro medio o técnica que oriente o soporte la acción pedagógica.
Los logros para cada grado o conjunto de grados definidos en el PEI en el marco de las normas técnicas del MEN.
Los criterios de evaluación y procedimientos para evaluar el aprendizaje, desarrollo y capacidad de los educandos.
El plan de estudios de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima está conformado por:

No hay comentarios: