DESARROLLO DEL PROGRAMA

OBSERVACIONES

ORACION.  Como una de los primeros objetivos de los forjadores del proyecto era que dentro de cada actividad a realizarse se de GRACIAS  a Dios, esta oracion la puede hacer un estudiante en su defecto algun docente, en esta ocasion la profesora IRINA PINILLO nos deleita con una oracion de agradecimiento a nuestro DIOS.

HIMNOS.  Como buenos patriotas entonamos el himno a nuestra republica de Colombia, aqui todo el personal presente entono el himno con fervor.  Con el Himno al Cauca si tuvimos un problema con el equipo razon por la cual docentes y alumnos lo entonaron sin que se necesitase la musica.  El himno al colegio fue cantado por el profesor Ramon Torres, Martha Carabali, Dagoberto Lucumi,  docentes y demas estudiantes.

ESTUDIANTES QUE MERECEN IZAR LA BANDERA NACIONAL.  Se menciono publicamente a los estudiantes merecedores de izar la bandera por los cuales se les entrego una mencion de honor, quienes lograron un alto puntaje y una banderita por su buen comportamiento.  Como no esta prevista la llegada de los estudiantes de la sede GELIMA se invito a dos alumnos que obtuvieron un  buen desempeño.

JURAMENTO A LA BANDERA.  El juramento a la bandera se designo a los dos estudiantes que sobre salieron durante el segundo periodo académico (Jennifer Gonzalez –Secundaria y Jesús David Ortiz – Primaria).

LECTURA ALUSIVA A LA BATALLA DE BOYACA.  En este espacio participaron con tres lecturas a cargo de los grados Decimo y Once (Sede Principal) y de un estudiante de la sede de GELIMA.

CONCLUSIONES


  • Las actividades planeadas llegaron a feliz termino.  El compromiso total que adquieron los estudiantes y cada director de grupo fue exitoso.
  • Se exhibieron las carteleras alusivas a los VALORES que cada curso debia presentar en el evento y se calificaron a las tres mejores carteleras quedando en el primer puesto el GRADO OCTAVO este grupo fue merecedor a un Balon de Beisball, GRADO DECIMO obtuvo el segundo puesto y su premiacion fue un Balon de Micro-Futbol y por ultimo el grado SEPTIMO B quien se entrego un Porta Elementosbolso .
  • En la actividad de ALCANZAR UNA ESTRELLA la participacion fue total, mucho compromiso y entusiasmo con este juego de conocimiento. Ganador SEPTIMO A quien recibio un Bolso Artesanal.
  • Participo la comunidad Tomeña.   " Los Constructores de Paz " presento una danza folclorica y " Grupo Remolinos " amenenizo elevento con canciones de la region pacifica.
  • El interes por participar  de los alumnos ylos  directores de grupo fue asombraso en especial los grupos liderados por la profesora CLARA, JANNET Y ROSA AURA.
  • Se fajaron en la presentacion de las carteleras sobre los VALORES los docentes de primaria.
  • En conclusion la actividad desarrollada el 5 de Agosto de 2010 fue excepcional 

Por.  Enrique Molina