domingo, 17 de octubre de 2010

Plan de Area de Ingles para Basica Primaria

PRESENTACION

Como ya es sabido, el Idioma Ingles se ha constituido como un eje central de todas las actividades del mundo actual, razón por la cual es irrelevante la enseñanza de esta segunda lengua a los niños y niñas desde los primeros años.

Es evidente que una educación o formación integral en este siglo abre las puertas a nuevos horizontes en todos los espacios en que nos encontremos, es indispensable trasmitir el Ingles de una forma clara, dinámica y por supuesto objetiva.

El proceso de aprendiza del Ingles en todas las instituciones desde años primero años facilitará a los estudiantes unas bases sólidas que conlleva a una comunicación oral, escrita efectiva.

En la actualidad, en todo ámbito donde estemos, es indispensable tener fluidez para podernos comunicar en ingles, esto facilita un buen desarrollo profesional y el acceso a cargos importantes que nos genera una estabilidad emocional, laboral y un auto estima que nos incitara a ser cada día mejores

La finalidad de este proyecto “Aprendo Ingles y me Divierto” se aplicara por medio de juegos, para que los niños y niñas pueda asimilarlo fácilmente y no se predispongan.

Por lo tanto, este proyecto el cual desarrollare durante el año lectivo 2010 me beneficiare como docente y en especial a los estudiantes de párvulos que tengo a mi cargo


 APRENDO INGLES Y ME DIVIERTO

Nombre del proyecto: Aprendo Ingles y me Divierto
Responsable del proyecto: WILSON ENRIQUE MOLINA GARCIA

Objetivo General:

Promover en los niños de Párvulos, Transición y Preescolar a que se inmersa en la segunda lengua (Ingles) por medio del juego.


Objetivos Específicos.

 Tener un espacio específico para ppropiciar el aprendizaje de esta segunda lengua, adecuando dicho espacio con laminas, dibujos y objetos en Ingles.


 Buscar que con la práctica de este idioma, los estudiantes logren una formación bilingual, además de ello, aprovechar las habilidades y destrezas que poseen en esta temprana edad, durante el proceso de adquisición de nuevas frases durante el año lectivo utilicen el Ingles de una forma divertida.

 Promover la participación e integración de los demás docentes, continúen con el proceso de aprendizaje de esta Idioma, para que durante su etapa escolar no se inactive dicho aprendizaje.

 Adquirir habilidades lingüísticas que sean básicas y que permitan a los estudiantes comunicarse en forma oral.


Metas:
1. Que durante el año lectivo de 2010 los alumnos de estas etapas en especial Preescolar asimilen 60 % de lo instruido de una manera clara las palabras y frases aprendidas.
2. Que al finalizar el año el 90% de los estudiantes dominen frases aprendidas como los saludos, colores, números, animales y cosas del entorno

Metodología

 Los niños en la etapa en que se encuentran adquieren con mucha mas facilidad el dominio y la habilidad para aprender el Idioma Ingles, por la tanto es el momento de aprovechar estas destrezas que poseen nuestro niños en el proceso de aprendizaje de esta segunda lengua, usando los Juegos como estrategia.


RECURSOS:
1. Libros
2. Carteleras
3. Videos.
4. Fotocopias
5. Internet


ACTIVIDADES:

1. English Alphabet (El Alfabeto Ingles)
2. Formal e Informal Grettings ( Saludos Formales e Informales)
3. The Colors (Los Colores)
4. The Cardinal Numbers (Los Números Cardinales)
5. The Animals (Los Animales)
6. The Family (La Familia)
7. The Days of the Week (Los Dias de la Semana)
8. Months of the Year (Los Meses del Año)
9. Part of the Body
10. Basic Works (Palabras Básicas)


DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES

INFORMAL GRETINGS
• Hi / Hello
• How`s it going
• What's up
• How are you doing
• Fine
• Great
• Bye-bye
• See you later
• See you soon

FORMAL GRETINGS

How are you Good Bye
Goog Morning Good Afternoon
Good Evening Good Night

THE COLORS
THE CARDINAL NUMBERS
THE ANIMALS
SEAL
SHARK
SNAIL
SNAKE
SPIDER
SWAN
TORTLE
ELEPHANT
TIGER
ZEBRA
WOLF
WHALE
ALLIGATOR
DOLPHIN
ANTILOPE
DONKEY
BAT
DOVE
BEAR
DRAGON
BEE
DINOSAUR
BATTERFLY
DUCK
CAMEL
EAGLE
CAT ELEPHANT
CHICKEN
FISH
COW
FLY
DEER
FOX
DOG
FROG
GIRAFFE
LION
GOAT
LLAMA
GOOSE
MONKEY
GORRILLA
MOSQUITO
HAMSTER
MOUSE
HEN
OCTUPUS
HIPPOPOTAMUS
ORANGUTAN
HORSE
OSTRICH
INSECT
PANDA
KANGUROO
PARROT
KOALA
PINGUIN
LEOPARD
PIG
THE FAMILY
ESPAÑOL INGLÉS ESPAÑOL INGLÉS
Madre Mother Abuela Grandmother
Padre Father Abuelo Grandfather
Padres Parents Abuelos Grandparents
Esposa Wife Nieta Granddaughter
Esposo Husband Nieto Grandson
Hija Daughter Nietos Grandchildren
Hijo Son Tía Aunt
Hijos Children Tío Uncle
Hijastra Stepdaughter Sobrina Niece
Hijastro Stepson Sobrino Nephew
Hermana Sister Primo-a Cousin
Hermano Brother Nuera Daughter-in-law
Huérfano Orphan Yerno Son-in-law
Ahijada Goddaughter Suegra Mother-in-law
Ahijado Godson Suegro Father-in-law
Madrastra Stepmother Cuñada Sister-in-law
Padrastro Stepfather Cuñado Brother-in-law
Mamá Mom Hijo único Only child
Papá Dad Bisabuelo Great-grandfather
Padrino Godfather Bisabuela Great-grandmother
Madrina Godmother Bisnieta Great-granddaughter
Mascota Pet Bisnieto Great-grandson

DAY OF THE WEEK
MONTH OF THE YEAR
PART OF THE BODY

Procedimientos.
 Saludar.
 Despedirse.
 Presentarse.
 Presentar a otros.
 Preguntar el nombre.
 Contestar.
 Decir los números.
 Decir los colores.
 Nombrar los animales.
 Hacer sugerencias.
 Identificarse.
 Ofrecer ayuda.
 Dar las gracias y responder.
 Nombrar algunos alimentos.
 Hablar de la ropa.
 Dar órdenes.
 Decir los números.
 Contar.
 Identificar números.
 Nombrar las partes del cuerpo.
 Dar instrucciones.
 Felicitar la navidad y el año nuevo, dar las

BIBLIOGRAFIA

 http://www.ego4u.com/en/cram-up/vocabulary/numbers/cardinal
 www.ompersonal.com
 http://www.enchantedlearning.com
 http://www.elabueloeduca.com
 http://www.enchantedlearning.com/languages/french/subjects/animals.shtml

No hay comentarios: